12 de Mayo Día de la Universidad Peruana

De conformidad a lo establecido con la séptima disposición complementaria final de la actual Ley Universitaria, ley Nº 30220, el 12 de mayo de cada año se conmemora el “Día de la Universidad Peruana”,

La Ley Universitaria vigente fue publicada en el Diario Oficial El Peruano con fecha 9 de julio de 2014 y tiene por objeto normar la creación, funcionamiento, supervisión y cierre de las universidades y también promover el mejoramiento continuo de la calidad educativa de las instituciones universitarias como entes fundamentales del desarrollo nacional, de la investigación y de la cultura.

la universidad es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural. Adopta el concepto de educación como derecho fundamental y servicio público esencial. Está integrada por docentes, estudiantes y graduados.”
Las funciones actuales que le corresponden cumplir a la universidad son: formación profesional (en las diversas carreras profesionales que ofrecen), investigación, extensión cultural y proyección social, educación continua, contribuir al desarrollo humano y las demás que le señala la Constitución Política del Perú, la ley, su estatuto y normas conexas. Se destaca la función de investigación que en si es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad.

La SUNEDU es responsable, en el marco de su competencia, de supervisar la calidad del servicio educativo universitario. La sociedad actual requiere de profesionales competentes y con una sólida formación humanista, científica y tecnológica, en un marco de calidad educativa, hacia lo cual se enfoca la formación universitaria. Es por ello que se tiene que identificar qué carreras profesionales se requieren en cada lugar y generar las condiciones suficientes para la buena formación de los futuros profesionales, que conlleven a propiciar finalmente el desarrollo de las regiones y de todo el Perú. En tal sentido, la universidad cumple un rol importante que amerita reconocer, valorar y potenciar.

¡FELIZ DÍA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA!

La Universidad Privada Autónoma del Sur hacer llegar un saludo a la Comunidad Universitaria del Perú.