Dirección General de Administración

Dirección General de Administración

La Dirección General de Administración es el órgano responsable de conducir los procesos de administración de los recursos humanos, materiales y financieros que garanticen servicios de calidad, equidad y pertinencia de la Universidad. Es designado por la Junta General de Accionistas. Esta jefaturada por un funcionario con el cargo de Director.

Funciones

  1. Ejercer autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la universidad.
  2. Coordinar las acciones y estrategias para la formulación y evaluación del plan estratégico de la Universidad.
  3. Formular el Plan Operativo anual de su competencia coordinando con la oficina de Planificación, Desarrollo Institucional y Cooperación Externa.
  4. Coordinar, controlar y supervisar el funcionamiento de las Unidades de Personal, Tesorería, Logística y los Servicios Generales.
  5. Coordinar con los Directores de Escuela la supervisión y funcionamiento de las Unidades de Producción de Bienes y Servicios.
  6. Conformar las comisiones y comités requeridos para el cumplimiento de su cometido y supervisar sus actividades estratégicas.
  7. Coordinar las acciones y estrategias de su competencia con los centros de investigación, y proyectos de desarrollo humano; dentro del marco que la Ley 30220 establecida para dar soporte a la función de responsabilidad social de la universidad.
  8. Elaborar el informe de gestión anual.
  9. Informar de sus actividades al Rector y Directorio.
  10. La duración del cargo de Director General de Administración es por tiempo indefinido, ante la ausencia de este, asume sus funciones el Presidente del Directorio de la Universidad.
  11. Proponer al Consejo Universitario las políticas y normas de gestión administrativa para mejorar el funcionamiento de la Universidad.
  12. Gestionar y evaluar la ejecución de los servicios de bienestar del personal docente, administrativo y estudiantes.
  13. Cumplir y hacer cumplir las Leyes, normas y el Presupuesto que rigen los procedimientos administrativos, económicos y financieros de la Universidad.
  14. Coordinar con las dependencias correspondientes las actividades de seguridad, control y conservación de los bienes patrimoniales de la Universidad.
  15. Asistir, con voz, pero sin voto, a las sesiones de Consejo Universitario.
  16. Coordinar con el Vice Rectorado Académico las acciones institucionales para los procesos de incorporación, asignación, desplazamiento, ascenso, capacitación, retribución, reconocimiento de derechos, cumplimiento de obligaciones y cese en el servicio del personal docente de la UPADS.
  17. Proponer la política de operativización de la administración financiera de acuerdo a las normas del sector privado.
  18. Otras funciones que le asigne el Rector, el Estatuto y los reglamentos correspondientes.