Universidad Privada Autónoma del Sur

Unidades de Investigación

Las unidades de investigación son organismos conformantes del Instituto de Investigación que están integradas por docentes investigadores o que hacen investigación, pertenecientes a las escuelas profesionales de la universidad, con registro en CTI-Vitae (Antes DINA) y con experiencia en investigación. La vigencia de su nombramiento será Anual y al término del cual, habrá una evaluación para decidir su permanencia en la unidad de investigación.

Las Unidades de Investigación de la Universidad Privada Autónoma del Sur, son presididas por el Director de Escuela, y dos representantes de cada una de las Carreras profesionales propuestas por el Director de Escuela y aprobados por el Vicerrector Académico.

Enfermería

Farmacia y Bioquímica

Tecnología Médica

Perfil del Egresado por Competencias

Funciones de las Unidades de Investigación

• En coordinación con el Director del Instituto, aprobar del Plan Anual de Investigaciones, así como la de las políticas y las líneas de investigación.
  • Realizar, en coordinación con el Instituto de Investigación, actividades dedicadas a la investigación, a la producción científica y tecnológica.
  • Coordinar la investigación formativa de las carreras profesionales, de acuerdo a los objetivos y políticas delineadas por el Instituto de Investigación y el Vicerrectorado Académico.
  • Asesorar a los estudiantes en coordinación con el Instituto de Investigación, en la búsqueda y selección de información y material bibliográfico necesario para el desarrollo de sus investigaciones y demás actividades académicas.
  • Evaluar, los proyectos de investigación y artículos científicos que una vez culminados logren su publicación en plataformas o revistas indizadas, con filiación UPADS, que se harán acreedores a los incentivos económicos que serán determinados por el Instituto.
  • Informar a la Dirección del Instituto de Investigación lo concerniente al avance de los proyectos de investigaciones que se realizan.
  • Supervisar y monitorear los proyectos de investigación de los graduandos y tesistas, así como el desempeño de los asesores.
  • Propone al Instituto los temas de capacitación docente relativas a la investigación.

Promueve agrupaciones de docentes y estudiantes denominados “Semilleros en la investigación” interesados en la formación de futuros investigadores. Estos grupos que estarán dirigidos por un docente y por lo menos tres estudiantes deberán adoptar un tema o línea de investigación. Una vez constituidos los semilleros deberán ser reconocidos por el Decano de la Facultad mediante resolución.