Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado

Unidad de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado

La Unidad de Mediación e Inserción Laboral es una instancia universitaria de vinculación con la población, al ser responsable de proveer información referente a la empleabilidad y progresión laboral de los egresados de la UPADS, constituyendo un nexo entre las necesidades de inserción laboral de los egresados y los requerimientos del mercado laboral. Dentro de su ámbito de acción está:

Generar acciones que complemente la labor de las áreas académicas, directores de escuela fortaleciendo las competencias de estudiantes con perfil de egreso, que favorezcan la inserción laboral y el acceso a la empleabilidad de nuestros egresados.

Monitorear las trayectorias laborales e indicadores de ingreso y empleabilidad de los egresados titulados y graduados y actúa como sensor de los cambios del entorno que permitan retroalimentar a las instancias responsables en el mejoramiento continuo de los programas de formación que imparte la universidad.

Funciones

1. Elaborar políticas, planes programas y proyectos para el seguimiento de graduados
  2. Gestionar la bolsa de trabajo para la vinculación de los egresados con las empresas e instituciones
  3. Brindar información y asesoría a los estudiantes y egresados que solicitan la información de ofertas de empleo y o práctica preprofesional o profesional.
  4. Elaborar programas y proyectos para crear y fortalecer vínculos entre la universidad y empresas o instituciones.
  5. Elaborar indicadores básicos para el seguimiento del egresado e integración al mercado laboral
  6. Evaluar trimestralmente los resultados obtenidos en la ejecución de los planes, programas y proyectos para el seguimiento del graduado
  7. Coordinar con las instituciones públicas y privadas para la difusión y atención de las ofertas laborales.
  8. Difundir las ofertas laborales de interés para estudiantes y/o egresados en la página web y diversos medios de comunicación de la UPADS.
  9. Organizar y ejecutar talleres de capacitación para la inserción laboral (Taller de Empleabilidad), los cuales desarrollarán temas de interés y actualidad, orientados a facilitar la colocación de estudiantes y egresados en el mercado de trabajo.
  10. Se contará con la participación de estudiantes y egresados, al menos una vez por cada tema de capacitación, lo que será acreditado a través de un certificado.