Oficina Extensión Cultural, Proyección y Responsabilidad Social

La Oficina de Extensión Universitaria, y Responsabilidad Social, es el órgano mediante el cual la Universidad extiende su acción educativa a través de un conjunto de actividades de difusión y promoción del conocimiento científico, tecnológico, de humanidades y cultural, así como también, constituye un nexo entre la universidad y la sociedad.

La Responsabilidad social, es el resultado de las acciones académicas, de investigación, proyección social y extensión universitaria, las que producen modificaciones positivas en la realidad social de la región, contribuyendo al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad; la universidad reconoce el esfuerzo de sus integrantes por lograr el impacto de la responsabilidad social y destina el 2% de su presupuesto para su financiamiento.

Funciones

1. Promover y evaluar la ejecución de programas de cooperación en beneficio de las organizaciones sociales de la región.
  2. Programar, organizar y evaluar actividades de capacitación técnica de la población según sus necesidades.
  3. Programar, ejecutar y evaluar eventos científicos, técnicos, culturales, de capacitación y de investigación que contribuyan al desarrollo de la Universidad y de la Región.
  4. Difundir los valores sociales, culturales, artísticos, científicos y técnicos propios de la región y del país.
  5. Fomentar el desarrollo de actividades culturales y artísticas dirigidas a la comunidad.
  6. Organización y desarrollo de actividades correspondientes al Programa de Servicio Social Universitario (voluntariado).
  7. Gestionar la creación de fondos concursables para la ejecución de sus actividades.
  8. Otras funciones que le asigne el Vice Rectorado Académico, dentro de su competencia.

Próximos Eventos

There're no item that match your search criteria. Please try again with different keywords.