Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional

Es la responsable de dirigir los procesos de planificación, presupuesto, desarrollo universitario, estadística e informática en función de los objetivos institucionales y en correspondencia con las necesidades regionales y nacionales, las que se plasman en las políticas trazadas por los órganos de gobierno.

Funciones

1. Consolidar los planes estratégicos y Operativos de la universidad, en función de los requerimientos del desarrollo económico y social de la región y del país.
  2. Programar el presupuesto institucional en coordinación con las unidades presupuestales de la universidad, así como controlar y evaluar su ejecución.
  3. Coordinar el desarrollo de los diferentes órganos de la universidad, en concordancia con las metas institucionales para racionalizar su administración.
  4. Organizar, realizar y evaluar las acciones de racionalización administrativa en los órganos de la universidad tendientes a optimizar la operatividad institucional.
  5. Formular, controlar y evaluar el desarrollo del programa multianual de inversión de la UPADS.
  6. Diseñar manuales o guías metodológicas para la preparación y evaluación de los estudios de pre inversión.
  7. Diseñar y formular los documentos de gestión y calendarización, económica, administrativa y académica.
  8. Normar y supervisar los procedimientos y técnicas de los procesos estadísticos e informáticos.
  9. Coordinar la información estadística que requiera la institución, la publicación semestral o anual del correspondiente anuario.
  10. Mantener actualizada y presentar oportunamente la información estadística de la Institución para la toma de decisiones por los órganos competentes.
  11. Otras funciones que le asigne el Rectorado, dentro de su competencia.