Secretaria General

Secretaria General

La Oficina de Secretaria General es un órgano de apoyo eminentemente ejecutivo que depende del Rectorado.  El secretario general, es el Fedatario de la Universidad y con su firma certifica los documentos oficiales de la Universidad. Centraliza y coordina el trámite documentario y los archivos institucionales.

Secretaría General es la Oficina encargada de implementar operativamente las decisiones de la Alta Dirección, a fin de darle funcionalidad y dinamismo a la gestión universitaria, centraliza y registra los grados y títulos que confiere la Universidad, así como estos y toda la documentación de la Institución y tiene a cargo el trámite documentario de la Universidad.

Funciones

  1. Actuar como fedatario de la Universidad y con su firma certifica los documentos oficiales de la universidad.
  2. Autenticar copias de documentos oficiales de la universidad.
  3. Formular y efectuar el control de calidad de los proyectos de Resolución de los Órganos de Gobierno y Autoridades de la Universidad.
  4. Verificar y procesar la expedición de Grados y Títulos.
  5. Refrendar con su firma, los diplomas de grados académicos y títulos profesionales, así como las distinciones universitarias conferidas.
  6. Llevar las actas de sesiones de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.
  7. Administrar el Archivo Central de la Universidad.
  8. Organizar la recepción y tramitación de la documentación dirigida a la Universidad.
  9. Organizar el registro y control de todos los graduados y titulados de la universidad en coordinación con la Unidad de Grados y Títulos.
  10. Lleva los libros de actas y registros especiales de la Universidad.
  11. Convocar y actuar como secretario en las sesiones del Consejo Universitario, participando de sus sesiones con voz, pero sin voto.
  12. Participa en la elaboración de la Memoria Anual de la Universidad.
  13. Supervisa el cumplimiento de los trámites administrativos de la Universidad.
  14. Planificar, organizar, dirigir y controlar los diversos trámites y archivo de documentos de importancia para la Universidad y su administración.
  15. Organizar y controlar los mecanismos de archivo, consideradas en el sistema de la Universidad.
  16. Efectuar la codificación del archivo central y archivar los documentos que corresponden, previa clasificación de los mismos.
  17. Establecer técnicas y procedimientos de archivo, consideradas en el Sistema de la Universidad.
  18. Coordinar con todas las dependencias de la Universidad, para el envío de archivos.
  19. Realizar los estudios necesarios para contar con otras alternativas de administración de archivos.
  20. Refrendar con su firma, toda certificación oficial que se expida en nombre de la Universidad.
  21. Elaborar y refrendar con su firma las resoluciones rectorales.
  22. Convocar y actuar como secretario en las sesiones del Consejo Universitario, participando de sus sesiones con voz, pero sin voto.
  23. Centralizar y coordinar la absolución de consultas, requerimientos de información realizadas por SUNEDU dentro del plazo y bajo la forma requerida,
  24. Asesorar a las autoridades y áreas de la Universidad sobre la normativa aplicable a la Universidad, así como respecto de aplicación de este Reglamento y demás normas de la Universidad,
  25. Supervisar el funcionamiento de la Unidad de Grados y Títulos de la Universidad,
  26. Proponer actualizaciones y modificaciones al Reglamento de Grados y Títulos y demás normas de la Universidad,
  27. Presentar su Plan Anual de Trabajo, a su jefatura inmediata, en alineamiento al PEI (Plan Estratégico Institucional), Plan de Gestión de la Calidad y ROF, considerando actividades que promuevan el crecimiento y posicionamiento institucional, mediante la coherencia y el buen uso de los recursos de la Universidad, debidamente presupuestado en el mes de octubre, en coordinación con la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional y bajo los lineamientos y directiva que la misma emita.
  28. Generar información estadística semestral sobre las labores y servicios brindados, así como ejecución de presupuesto al 30 junio, que será elevada a su jefatura inmediata para su trámite a la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional, quien consolidará toda la información.
  29. Presentar anualmente un informe de resultados cuantitativos y cualitativos de su gestión a más tardar al 31 de diciembre, que será elevada a su jefatura inmediata para su trámite a la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional, quien consolida toda la información y bajo los lineamientos y directiva que la misma emita.
  30. Otras   funciones que le asigne el rectorado, dentro de su competencia

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