Grados y Títulos

Unidad de Grados y Títulos

La Unidad de Grados y Títulos es el área de apoyo académico– administrativo dependiente de la Secretaría General que tiene como función la verificación de los expedientes para el trámite de grados académicos de bachiller y títulos profesionales, es responsable del Registro Central de Grados y Títulos de la Universidad, el cual estará conformado por:

a) Registro de Grado Académico de Bachiller.

b) Registro de Título Profesional.

c) Registro de Diplomas de Grados y Títulos.

d) Registro de Duplicados de Diplomas.

La línea de dependencia de la Unidad de Grados y Títulos: Depende funcionalmente de la Oficina de Secretaría General y estructuralmente del Rectorado.

Funciones

1. Revisar los expedientes de grados y títulos aprobados en Consejo de Facultad, para su aprobación ante Consejo Universitario.
  2. Preparar los diplomas de los expedientes aprobados en Consejo Universitario.
  3. Coordinar con Secretaría General, Secretaría de Rectorado, y Facultades para las firmas correspondientes.
  4. Coordinar la entrega de diplomas de grados y títulos en ceremonia de colación.
  5. Elaborar los diplomas de distinción, honorífica y de diplomado.
  6. Organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades protocolares propiciando la buena imagen, la administración documentaria y la tramitación del Grado Académico y Título Profesional.
  7. Organizar y mantener actualizado los archivos técnicos y administrativos de expedientes, provisionalmente, mientras se remiten al archivo central de la Universidad.
  8. Proponer procedimientos simplificados para el trámite y expedición del grado académico y/o título profesional.
  9. Proponer al Consejo de Facultad los requisitos mínimos para la obtención de los grados académicos y títulos profesionales.
  10. Elaborar y difundir reportes, informes y estadísticas respecto a los procesos que administra.

REGLAMENTO GENERAL PARA EL OTORGAMIENTO DEL GRADO DE BACHILLER Y TITULO PROFESIONAL