Química Inorgánica Farmacéutica

II Sem
02020104

Química Inorgánica Farmacéutica

La asignatura de Química Inorgánica Farmacéutica, se lleva a cabo en el segundo semestre del primer año académico de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica pertenece al área de formación Específica y es de naturaleza teórico/práctica, Obligatoria.

Tiene como propósito: Capacitar al estudiante para comprender las características químicas, función y propiedades periódicas de los compuestos inertes de la naturaleza para su interpretación y aplicación en el área de las Ciencias Farmacéuticas; sirve de sustento para otros cursos en donde se aplican los conocimientos de sus propiedades en procesos que permitan la formulación, elaboración y control de las diferentes formas farmacéuticas a nivel galénico e industrial.