Escuela de Tecnología Médica

Objetivos Académicos

• Desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje interactivo, social, real, intercultural, con metodologías activas para crear y construir conocimientos, capacidades y actitudes que permita a los educandos explicar y entender integral y científicamente, los contenidos de formación general y específica y de especialidad en la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación.

• Desarrollar un proceso de análisis y reflexión para realizar acciones de investigación, extensión cultural y proyección social con participación de docentes, estudiantes, y personal administrativo en la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación, informando y publicando sus resultados.

• Proveer de recursos humanos, materiales y equipo de aprendizaje para lograr el desarrollo de la creatividad, la responsabilidad moral de los estudiantes frente a su realización personal y profesional en la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación.

• Formar habilidades para la comunicación, el análisis de procesos a través del pensamiento crítico y reflexivo para contribuir al trabajo en equipo interdisciplinario para la adquisición de habilidades cognitivas procedimentales y actitudinales para que al terminar de su Carrera Profesional logre el más alto nivel de calidad y excelencia en su quehacer personal y profesional.

• Evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de manera global y formativa, la formativa es parte integrante del aprendizaje, la global para medir los resultados del proceso, precisando los indicadores para el docente y el estudiante de la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación, según reglamento de la UPADS.

• Fortalecer el desarrollo humano y profesional a través de programas académicos de educación permanente para todo el personal docente, administrativo y estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación de la Universidad.

• Coordinar y contribuir a las necesidades del desarrollo de las comunidades, de la región y del país a través de la integración y proyección de actividades permanentes o de carácter transversal den la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación.

• Desarrollar conocimientos, procedimientos y actitudes para el ejercicio de gestión y liderazgo en instituciones de salud públicas y privadas de la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación.

• Utilizar los diferentes recursos de la tecnología de información y comunicación social (TICS) para fortalecimiento del autoaprendizaje en las diferentes asignaturas del plan de estudios de la Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación.

• Desarrollar capacidades deportivas y artísticas para retroalimentar y reforzar las acciones educativas, para satisfacción del educando y que lo ayude a identificarse con su Escuela Profesional de Tecnología Médica: Fisioterapia y Rehabilitación y se inserte en su campo laboral.