LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Hrs. Practica
Pre-Requisito

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Es una asignatura del primer semestre, primer año de estudios; es de naturaleza teórico-práctica. Corresponde al área de formación general.

Su propósito es contribuir al logro de la competencia y/o capacidad de comunicación e interacción profesional, comprensión lectora, expresión oral y redacción de escritos

Sus contenidos son: Conceptos   y diferencias de lingüística, lenguaje, lengua y el habla. Niveles de lengua. Fonología y fonética. El lenguaje y sus características. Aspectos de capacidad de lectura, ortografía y redacción a través de algunas lecturas asignadas y su resumen. Comunicación humana: concepto, características y clases, factores influyentes en este proceso, comunicación en la administración. Redacción de documentos de gestión.