Intervención Integral del Paciente Neurológico Adulto

Tecnología Médica
VII Sem

Intervención Integral del Paciente Neurológico Adulto

Se encuentra en el séptimo semestre del cuarto año de estudios; es de naturaleza teórico- práctica La asignatura es de naturaleza teórico-práctico, corresponde al área de formación de De Especialidad

Forma parte del área de formación profesional de Terapia Física y Rehabilitación cuyo propósito es el estudio de diversos Métodos, Técnicas y Conceptos aplicados en la reeducación del paciente adulto con alteraciones Neurológicas y el movimiento, Además de capacitar al estudiante en la evaluación fisioterapéutica, diagnóstico fisioterapéutico, estructuración de un plan de tratamiento de rehabilitación y desarrollo de la misma en, entidades patológicas más frecuentes en nuestro medio. Se aprenderá los conceptos y bases neurofisiológica de métodos base en el actuar profesional del Terapeuta físico y está organizado en módulos: Concepto Bobath /NDT, Método de facilitación neuromuscular propioceptiva y Método Brunnstrom entre otros.