Metodologías de Educación en Salud

Hrs. Practica
Pre-Requisito

Metodologías de Educación en Salud

Está ubicada en cuarto semestre, segundo año de estudios. Corresponde al área de formación específica. Es de naturaleza teórico- práctica.

Permitirá estructurar y presentar un plan de tesis sobre tópicos relativos a la especialidad en condiciones de ser ejecutado y sustentado buscando obtener el título profesional.

Conjunto de conocimientos, herramientas metodológicas y técnicas de la investigación, aplicados en la elaboración de un proyecto de investigación siguiendo el rigor del Método Científico para la creación de conocimiento a partir de situaciones problemáticas de la realidad que contribuya a la transformación de la práctica de la profesión farmacéutica y a mejorar la condición de salud de la población.

El estudiante se incorpora al “Centro de Investigación y proyectos de desarrollo humano” para participar activamente en todo el proceso de investigación de la Universidad con énfasis en el análisis de los contenidos correspondientes al marco de la metodología de la investigación, para lo cual se capacita formalmente en las estadísticas descriptivas y analíticas y en el análisis de los contenidos correspondientes a la ejecución, lectura y discusión de resultados y elaboración de conclusiones.