Gestión en salud II

Específico
01020704

Gestión en salud II

Es una asignatura del octavo semestre del cuarto año de estudios, es de naturaleza teórico- práctica. Corresponde al área de formación específica

Desarrolla capacidades de análisis geo-político- sanitario y cultural con participación de otros actores locales, para lograr una efectiva gestión sanitaria que mejore la salud de nuestra población de una manera sostenible.

Sus contenidos son: Plan Nacional y Regional Concertado de Salud. Plan Local de Salud. Gestión y clima organizacional en un establecimiento de salud pública, de un paraestatal y de un privado. Políticas nacionales sectoriales e intersectoriales y su relación horizontal y vertical con la salud. Articulación entre el gobierno nacional, regional y local. Métodos de coordinación y consulta para análisis de gestión de la realidad local, regional y nacional. Lineamientos para una gestión empresarial.