Enfermería en Salud Mental

Enfermería
V Sem

Enfermería en Salud Mental

Es una asignatura del quinto semestre, del tercer año de estudios, es de naturaleza teórico- práctica.  Corresponde al área de formación de De Especialidad.

Desarrolla capacidades para interactuar con la persona y recolectar información para valorar, identificar   e investigar factores de riesgo en el proceso salud- enfermedad mental en la persona, familia y sociedad.

Sus contenidos son: Salud mental, concepto, aspectos generales. La salud mental en el Perú y mundial (OMS). Problemas de salud mental de mayor incidencia y prevalencia según ciclos de vida y los enfoques de interculturalidad. La entrevista en salud mental, técnica, antecedentes sobre trabajo y estudio, consumo de alcohol y drogas y, de su vida sexual. Organizaciones que estudian y apoyan a las personas con problemas mentales. Teorías relacionadas con la salud mental. Aspectos éticos y bioéticos a considerar en estudio de casos.