Enfermería en Salud del Adulto Mayor

Hrs. Practica
Pre-Requisito

Enfermería en Salud del Adulto II

Corresponde al quinto semestre del tercer año de estudios, es de naturaleza teórico-práctica y es del área de formación especializada.

Fortalece el desarrollo de capacidades y/o competencias para el cuidado integral del adulto con problemas de salud médico quirúrgicos complejos, aplicando los pasos del proceso de enfermería para su recuperación y rehabilitación.

Sus contenidos son: Problemas respiratorios, cardiovasculares, gastrointestinales sus cuidados. Problemas neuroquirúrgicas, musculares, esqueléticos, urológicos, endocrinos, metabólicos, dermatológicos, de ojos y oídos, cuidados de enfermería con aplicación del proceso de enfermería. Derechos de la persona enferma (paciente). Dilemas éticos y bioéticos para su análisis.