Enfermería del Adulto Mayor

Dra. Betty Hermoza
VI Sem

Enfermería del Adulto Mayor

Es una signatura del sexto semestre, del tercer año de estudios, es de naturaleza teórico-práctica. Corresponde al área de De Especialidad.

Desarrolla competencias para la interacción con la persona adulta y su familia para su cuidado integral aplicando las etapas del proceso de enfermería.

Sus contenidos son: Conceptos de geriatría y gerontología. Problemas de salud del adulto-a mayor en la región y el país.  Paquete de atención integral al adulto mayor. Aspectos físicos, psicológicos, cognoscitivos, económicos, religiosos y socioculturales del envejecimiento. Cambios estructurales de los sistemas y aparatos.  Enfermedades de mayor incidencia en la salud del adulto mayor, cuidados de enfermería aplicando el proceso. Trastornos de la salud mental: depresión senil, enfermedad de Alzheimer. Programas Sociales.