Liderazgo en Salud

Enfermería
VII Sem

Liderazgo en Salud

Asignatura del área profesional, que se desarrolla en séptimo semestre académico, de naturaleza teórica- práctica, corresponde al área de formación especifica.

Ofrece al estudiante de enfermería los conocimientos teóricos, actitudes y habilidades que le permitan desarrollar funciones de dirección de un equipo de trabajo y que le motiven a ejercer el liderazgo transformacional considerando el clima organizacional donde se desenvuelva. Incluye contenidos teóricos del liderazgo personal e interpersonal, comunicación, trabajo en equipo, conflictos, toma de decisiones, liderazgo en salud y enfermería, el enfermero como agente de cambio, paradigmas, derechos y responsabilidades del profesional de enfermería, realidad y perspectivas de enfermería en el área asistencial, de investigación, educación y administración.