Comunicado – Rectorado N°04

COMUNICADO N°04

A toda la Comunidad Universitaria:

Las autoridades de la UNIVERSIDAD PRIVADA AUTÓNOMA DEL SUR cumplen con informar lo siguiente:

Como es conocimiento general el Gobierno, ha emitido los Decretos Supremos Nos 044 y 046 que declaran y norman el estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación, a consecuencia del brote de la pandemia del COVID 19.

En acatamiento de esta medida, la UPADS, mediante comunicado del 12 de marzo, dio a conocer a los miembros de la comunidad universitaria la decisión de suspender todas sus actividades académicas, desde el viernes 13 hasta el 27 de marzo, las que debían reiniciarse el día lunes 30 de marzo.

Sin embargo, el Gobierno a través del señor Presidente de la República, ha dado a conocer el día 26 de marzo que, mediante Decreto Supremo, se ampliará la vigencia del Estado de Emergencia hasta el domingo 12 de abril, disposición que estamos en obligación de acatar por tratarse de un tema en el que está de por medio la salud de todos los peruanos, por lo que la suspensión de las actividades académicas presenciales de nuestra universidad tendrá que prorrogarse hasta esa fecha, por lo que la UPADS está organizando sus actividades para que el reinicio de las actividades lectivas sea  desde el 1° de abril, de manera virtual.

Como una medida para aprovechar las dos semanas siguientes en que no se podrán realizar las actividades académicas presenciales, la UPADS ha dispuesto que, tanto docentes como estudiantes, utilicen este tiempo activando el dictado de clases en forma virtual, dando curso al correspondiente avance silábico, mediante el uso del aula virtual, redes sociales y el correo electrónico, para el correcto cumplimiento de las actividades programadas en los sílabos, con excepción de las prácticas.

Se están tomando las medidas más adecuadas para garantizar este programa de Educación a Distancia, siendo responsabilidad del Vicerrector Académico, del Decano, de los Directores de Escuelas Profesionales y de la Dirección General de Administración, el garantizar la programación, normal funcionamiento y control de estas actividades académicas.

También se ha procedido a reprogramar el vencimiento de las dos (02) primeras cuotas para después de finalizado el periodo de Emergencia.

Se invoca a los integrantes de la comunidad universitaria agotar esfuerzos para que esta etapa no presencial tenga el éxito que esperamos.

Con la colaboración de todos podremos vencer la pandemia del Coronavirus que aflige a nuestra población, sin que tenga que menoscabar la calidad educativa que imparte la universidad.

Arequipa, 28 de marzo del 2020

Atentamente,