Comunicado – Vicerrectorado N°02

COMUNICADO N°02

A la comunidad docente de la UPADS

De conformidad con el Comunicado emitido por el Rectorado, acatando la ampliación del Estado de Emergencia, declarado por el Gobierno, a toda la comunidad de la Universidad Privada Autónoma de Sur, el día de hoy, el Vicerrector Académico hace de conocimiento a los docentes de la Universidad, lo siguiente.

Para continuar asegurando el avance silábico durante el Estado de Emergencia Nacional, es necesario que los docentes programen sus actividades académicas correspondientes a estas dos semanas siguientes.

En tal sentido, se tendrá en cuenta las siguientes disposiciones:

1.  Este período de actividades académicas no presenciales abarca desde el lunes 13 hasta el domingo 26 próximo, e incluye los contenidos teóricos correspondientes a la cuarta y quinta semanas del avance silábico y, de ser posible, algunos aspectos de la práctica que se pudieran programar en forma virtual.
  2.  La modalidad de esta continuidad debe ser la misma que han venido utilizando las últimas semanas. Cualquier modificación debe ser coordinada con su director de Escuela.
  3. La programación de las actividades académicas que desarrollará el docente, durante estas dos semanas, será remitida al Director de la Escuela Profesional, que luego de aprobarla será enviada al Vicerrector Académico, vía Decanato, para ser refrendada y puesta en conocimiento del Rectorado y de la Dirección General de Administración, con fines administrativos.
  4. Cumplido el período de actividades académicas virtuales, las Direcciones de Escuela remitirán el informe respectivo de cada asignatura al Vicerrectorado Académico, vía Decanato, para efecto del control académico y el pago de los haberes correspondientes, una vez que la Dirección General de Administración disponga del informe.
  5.  El cronograma a seguir para el desarrollo de las actividades académicas de las dos semanas próximas es el siguiente:
    • Abril 11 : Envío de la programación a las Direcciones de Escuela por parte de los profesores.
    • Abril 11 : Revisión y aprobación de las programaciones, a nivel de la Dirección de Escuela, y remisión al Vicerrectorado Académico, vía Decanato, para dar conformidad.
    • Abril 13 – 17 : Clases teóricas de la cuarta semana del avance silábico y asignación del trabajo a los estudiantes.
    • Abril 19 : Último día para la recepción de los informes de los estudiantes al profesor.
    • Abril 20 – 24 : Clases teóricas de la quinta semana del avance silábico y asignación del trabajo a los estudiantes.
    • Abril 26 : Último día para la recepción de los informes de los estudiantes al profesor.  Abril 28 : Entrega de los informes aprobados por la Dirección de Escuela, al Vicerrectorado Académico, vía Decanato.
  6. Al reinicio de las actividades académicas presenciales, el docente puede reforzar los temas tratados durante las dos semanas de actividades virtuales, si le parece conveniente.
  7. La interacción con los estudiantes se hará utilizando las redes sociales, sugiriendo el uso del Whatsapp, en vista que la mayoría de estudiantes, si no todos, lo tienen funcionando, o mediante el aula virtual, o las aplicaciones virtuales Google (Classroom, Hangout y Zoom), que actualmente se están utilizando.

Es indudable que el éxito de esta tarea depende del esfuerzo y dedicación de profesores y estudiantes. Igualmente, reconocemos que en muchos casos requerirá de un mayor trabajo para el docente, pero estamos seguros de contar con su apoyo, en beneficio de nuestros estudiantes y además por la responsabilidad que tenemos como miembros de la UPADS, ante la comunidad.

Arequipa, 09 de abril del 2020

Atentamente,