Fisioterapia Neurológica Y Neuroquirurgica

Lic. Luis Ruiz
VI Sem

Fisioterapia Neurológica Y Neuroquirurgica

Es una asignatura del sexto semestre, tercer año de estudios; es de naturaleza teórico-práctica.

Corresponde  al área de formación de De Especialidad y está dedicada a estudiar la fisiopatología de las enfermedades que afectan al sistema nervioso y el conocimiento de los procesos neuroquirurgico, de mayor prevalencia en nuestro país, así como su evaluación y diseño de programas de intervención fisioterapéuticas, identificando el rol profesional y el trabajo en equipo para la rehabilitación del paciente. Consta de las siguientes unidades didácticas: Afecciones neurológicas vertebro–medulares, afecciones neurológicas del Sistema Nervioso Central y Afecciones neurológicas del sistema nervioso periférico.