wtorres@upads.edu.pe
Sebastián Barranca N° 208, Urb. Santa Isabel – Arequipa

Lic. TM Wilber Dennis Torres Zamata

Docente – Ordinario Auxiliar

En el año 2013 ingresa como docente en la Universidad Privada Autónoma del Sur, facultad de Ciencias de la Salud.

Biografía

El Lic. Wilbert Dennis Torres Zamata, nació en Arequipa, iniciando sus estudios de educación superior en la Universidad Católica de Santa María para después viajar al Brasil donde realizo en su totalidad la carrera de Fisioterapia obteniendo su título de Fisioterapeuta en abril del 2003, después de obtener su título, permaneció 2 años más en Brasil para realizar la especialización en Geriatría y gerontología (2005). Culmino sus estudios en la Maestría de Salud Pública con mención en Gerencia en Salud en la UNSA (2012) próximo a titularse. Siguió diplomados de Estimulación temprana en la UNSA (2007), y Salud Ocupacional y Ergonomía (2017), además de cursos de especialización como Tape Neuro Muscular (2013), Posturologia Clínica (2014), Nurorehabilitacion en adultos (2015), Metodología de la investigación (2017).

Culminando sus estudios realiza prácticas profesionales el Centro deportivo del Club de Regatas Flamengo- Brasil (2003), Complejo Hospitalar de enfermedades infecto contagiosos Clementino Fraga – Brasil (2004), retorna al Perú donde se desempeña funciones en el Hogar Clínica San Juan de Dios ocupando el cargo de Jefe de Medicina Física y Rehabilitación (2006-2011), posteriormente en 2012 funda INFISUR donde desempeña funciones asistenciales y administrativas hasta la actualidad.

Se inicia como docente en el Instituto María Montessori (2006-2008), posteriormente en el 2008 ingresa como docente en la Universidad Alas Peruanas hasta la actualidad en la escuela de tecnología médica, así mismo realiza lo mismo como docente invitado en la Universidad Privada Autónoma del Sur de 2014 a 2016, en 2017 gana concurso como docente en la UPADS y ejerce la activad docente hasta la actualidad.

Grados Académicos

• Título De Fisioterapeuta, Universidad Federal De Paraíba, Brasil.

Reconocimientos

• Ha recibido distinciones y reconocimientos por su labor prestada en bien de la comunidad educativa.