Mg. Roberto Mauro Velázquez R.

r.velasquez@upads.edu.pe
Sebastián Barranca N° 208, Urb. Santa Isabel – Arequipa

Mg. Roberto Mauro Velázquez Rondón

Docente

En el año 2013 ingresa como docente en la Universidad Privada Autónoma del Sur, facultad de Ciencias de la Salud.

Biografía

Mg. Roberto Mauro Velásquez Rondón, nació en Arequipa un 22 de noviembre del año 1954, en el hogar formado por Don Roberto Segundo Velásquez Briceño (fallecido) y Doña Manuela Rondón Torres. Hizo sus estudios primarios en la escuela N° 9523 y los Secundarios en el Colegio Nacional de la Independencia Americana.

Realizó los estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de San Agustín, graduándose de Bachiller en Ingeniería Química y optando el título profesional en Ingeniería Química en el año 1982.

Realizó estudios de Maestría en Educación Superior en el año 2000 en la Universidad Nacional de San Agustín en la facultad de Educación, graduándose como magíster el 15 de marzo del 2019.

Actualmente es miembro del Colegio de Ingenieros del Perú con número 23804.

Inicia su labor docente no universitaria en el Instituto Tecnológico Superior Honorio Delgado Espinoza de Arequipa del 25 de octubre al 31 de diciembre de 1984 y del            2 de mayo al 31 de diciembre de 1985. También del 1 de setiembre al 15 de diciembre de 1993. También laboró en el Centro Pre Universitario de Mollendo en el año 1992, en la Academia Preuniversitaria y Colegio Alexander Fleming desde el año 1995 al 2015.

En cuanto a la docencia Universitaria se inicia en la Universidad Nacional de Ucayali desde agosto de 1986 hasta el 30 de junio de 1990 donde se desempeña de docente Auxiliar a Dedicación Exclusiva y Docente Asociado a Tiempo Completo. En esta Universidad se desempeña como Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Forestales en los años 1988, 1989 y 1990. También se desempeña como jefe del laboratorio de Química de la Universidad Nacional de Ucayali en los años 1989 y 1990 y como miembro de la Comisión de Grados y Títulos de la Facultad de Ciencias Forestales.

Grados Académicos

• Maestro en Ciencias: Educación con Mención en Educación Superior, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa.
  • Título Profesional de Ingeniero Químico, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa.
  • Bachiller en Ingeniería Química, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa.

Reconocimientos

• Ha recibido distinciones y reconocimientos por su labor prestada en bien de la comunidad educativa.