ANT202

QF. Carlos Herrera
I Sem

Química General Farmacéutica

La asignatura es de naturaleza teórico practico, se lleva a cabo en el primer semestre del primer año académico de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica.

las estrategias de aprendizaje sustentados en la química inorgánica aplicada al campo de la farmacia fortalecen las capacidades para analizar la estructura atómica de los elementos, determinar la importancia de los enlaces químicos, reconocer sus propiedades farmacológicas según la tabla periódica de manera sistemática, con comprensión y entendimiento reflexivo y con competencia para aplicar los conocimientos.

Las funciones de las moléculas dependen de la estructura química de propiedades internas de los elementos que la conforman, desde la perspectiva de su equilibrio químico, cinética y comportamiento de los enlaces que la conforman.