Biología Molecular

V Sem
Específico

Biología Celular

La asignatura de Biología Celular e Histología es de naturaleza teórico practico, se lleva a cabo en el primer semestre del primer año académico de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica.

Se basa en el entendimiento de la estructura y función de las moléculas dentro de la célula y de las interacciones entre células que permiten el desarrollo de organismos multicelulares.  En el curso Biología Molecular de la Célula se estudian las macromoléculas y las reacciones bioquímicas, los procesos celulares y los mecanismos de control genético. Los conceptos en Biología Molecular son continuamente modificados por resultados experimentales, y esto es posible por el desarrollo de herramientas experimentales cada vez más poderosas y sofisticadas que permiten estudiar a las células y organismos vivos cada vez con mayor resolución.