Farmacología Molecular

VIII Sem
02020705

Farmacología Molecular

La Asignatura de Farmacología Molecular pertenece al octavo semestre, del cuarto año, del plan de estudios de la carrera de Farmacia y Bioquímica.

Proporciona al estudiante conocimientos de farmacología molecular, como conocimiento moderno de la farmacología general.  La asignatura integra una serie de aproximaciones moleculares, celulares y sobre el organismo entero, encaminadas al estudio del descubrimiento, desarrollo y modo de acción de los fármacos. Los requisitos para tener una buena formación en farmacología han cambiado dramáticamente en los últimos años, especialmente en lo que concierne al impacto de las técnicas de la biología molecular y los métodos de la bioinformática en el campo del diseño y descubrimiento de nuevos fármacos y sus mecanismos de acción molecular.