Salud Pública y Farmacia Comunitaria

Dra. Sara Meza
IX Sem

Salud Pública y Farmacia Comunitaria

La asignatura de Salud Pública y Farmacia Comunitaria pertenece al octavo semestre, del cuarto año, del plan de estudios de la carrera de Farmacia y Bioquímica.

Corresponde al área de Formación Profesional Especializada, brinda a los alumnos conocimientos de los aspectos básicos y fundamentales de la salud pública, los instrumentos para el estudio de la situación de salud y sus factores condicionantes en una población y sus problemas de salud, así como los principios básicos de la epidemiología para comprender el fenómeno salud-enfermedad y el rol del Químico Farmacéutico en el sistema nacional de salud. Así como desarrolla conceptos y actividades académico administrativas para ser utilizadas en los diferentes establecimientos farmacéuticos (farmacias y boticas), revisando los elementos de la práctica farmacéutica, así como el uso racional de medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento, nociones de logística y marketing.