Propedéutica Clínica y Fisiopatología

IV Sem
03020203

Propedéutica Clínica y Fisiopatología

Se encuentra en el segundo año en el cuarto semestre de la carrera profesional de Tecnología Medica, es de formación específica.

La misma que constituye un pilar de las profesiones de la ciencia de la salud, cuyo objetivo es el estudio de los mecanismos generales de la enfermedad, alteraciones moleculares, estructurales y funcionales y expresión sindrómica, así como el manejo correcto de la historia clínica. En esta asignatura se introducirán los conceptos teóricos y prácticos que permitan al alumno aplicar el método científico y adquirir habilidades en el manejo de fuentes de información, que le faciliten el conocimiento de las disfunciones orgánicas. Con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos necesarios que le permitan conocer y reconocer las principales patologías que serán objeto de su futura actividad profesional. Se desarrollarán las siguientes unidades: fundamentos de fisiopatología y semiología, patologías infecciosas de la piel, Oseas, hematopoyéticas y digestiva y patología cardiovascular, respiratoria, endocrina y nerviosa.