Psicología Aplicada a la Fisioterapia

Tecnología Médica
V Sem

Psicología Aplicada a la Fisioterapia

Es una asignatura del V semestre, tercer año de estudios; es de naturaleza teórico-práctica. Corresponde  al área de formación de De Especialidad.

Comprende el estudio de los fundamentos científicos de la psicología, su campo de acción  en la fisioterapia en los diversos niveles de atención de salud, las principales áreas a intervenir así como las estrategias de intervención y habilidades que debe tener el tecnólogo médico en fisioterapia y rehabilitación para identificar y abordar a la persona y familiares que realizan actividad deportiva y las que presenten disfunciones o secuelas de lesiones vinculadas con la rehabilitación físico funcional, tiene los siguiente contenidos: Psicología aplicada al deporte, psicología aplicada a las enfermedades adquiridas y psicología a las enfermedades congénitas.