Comunicado Nº 01 VR.AC

COMUNICADO Nº 01

A la Comunidad Universitaria:

En vista de las últimas disposiciones señaladas por la Presidencia de la República, respecto del rebrote de la pandemia por COVID-19 que estamos viviendo, cumplimos con informar que las Autoridades de nuestra casa superior de estudios han tomado la mayor atención y ha determinado una serie de disposiciones en salvaguarda de la salud de nuestros estudiantes, de manera especial, de aquellos que están realizando el ciclo de internado.

1. Nuestros estudiantes que vienen desarrollando el Internado presencial en los Hospitales, Centros de Salud y Centros Terapéuticos, lo están haciendo en Áreas No Covid, tal como lo dispone la Resolución Ministerial Nº 622-2020-MINSA y, en este sentido, el Director de las Escuelas Profesionales, deberá realizar constantemente el seguimiento a todos nuestros estudiantes, para estar pendientes que su desarrollo se haga de acuerdo con lo planificado y normado, cumpliendo todas las medidas consideradas para prevenir y evitar el contagio.
  2. El Director de Escuela supervisará la labor de Los Coordinadores del Internado en las diferentes sedes, quienes directamente controlarán el cumplimiento de las normas de los respectivos convenios y, de manera especial el suministro y uso adecuado de los equipos de protección personal y las normas conexas.
  3. La UPADS estará muy atenta de las disposiciones del MINSA y de las recomendaciones que la SUNEDU haga respecto de la situación de salud y, llegado el caso, hasta podría suspender temporalmente el ciclo de internado de nuestros alumnos, como medida de protección de la salud de tales estudiantes.
  4. Se insta a los estudiantes de otros semestres y de las diferentes carreras, a no descuidar todas las medidas por ellos conocidas, para prevenir y evitar el contagio, de manera especial, a aquellos que están en contacto con el público.
  5. Se insta a los todos los estudiantes de la Universidad que si tienen algún síntoma o sospecha de estar contagiados del COVID – 19, se comuniquen inmediatamente con la Dirección de Escuelas Profesionales a los correos electrónicos (escuelas@upads.edu.pe, cvalencia@upads.edu.pe) o al teléfono 226115 Anexo 102.

Arequipa, 04 de febrero del 2021

Dr. Benjamín Paz Aliaga