FELIZ DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO DEL PERÚ

Hoy es una fecha muy especial. Cada 13 de mayo de todos los años celebramos el Día del Químico Farmacéutico. Por ende, saludamos a todos los distinguidos y excelentes profesionales de esta carrera de salud de nuestro querido país.

El Químico Farmacéutico es un profesional con altos estándares humanos de ética y sentido de responsabilidad social, apasionado por la ciencia, motivado por el servicio a los demás. cumplen una importante labor en el complejo sistema de atención a la salud. principalmente, la atención farmacéutica es un concepto de práctica profesional en que el paciente es el principal beneficiario de sus acciones teniendo un principal objetivo: lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente.

De este modo, el químico farmacéutico como dispensador de atención sanitaria, participa activamente en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, junto con otros miembros del equipo multidisciplinario de salud, ya que su labor no se presta con independencia de otros servicios asistenciales, sino en colaboración con los pacientes, los médicos, el personal de enfermería y otros dispensadores de investigación y de farmacovigilancia.

Deseamos que este mensaje llegue a cada uno de ustedes, donde se encuentren trabajando. Queremos agradecer sus servicios que brindan en los diferentes lugares donde vienen ejerciendo.

Sin duda el trabajo, compromiso y esfuerzo que ustedes los químicos farmacéuticos, entregan día a día no pasa desapercibo. Muchas gracias por el gran aporte que cada día entregan en favor de nuestra comunidad peruana.

¡FELIZ CELEBRACIÓN QUÍMICO FARMACÉUTICO PERUANO!

¡FELICITACIONES A NUESTROS DOCENTES QUÍMICOS FARMACÉUTICOS!